MUNDO

Incendio en Hanói cobra 56 vidas

Al menos 56 personas, entre ellas cuatro niños, murieron en un incendio ocurrido la pasada noche en un edificio de apartamentos en Hanói, según el último recuento de víctimas de la Policía vietnamita revelado este miércoles.

Las autoridades, que han detenido al dueño del edificio para investigar si se incumplieron las normas de seguridad, han identificado a 39 de los 56 fallecidos en el fuego y en los hospitales, informó el portal vietnamita VNE Express.

Hasta la mañana del miércoles, 70 personas han sido rescatadas y 54 de ellas (entre ellas niños) hospitalizadas, de los alrededor de 150 habitantes que se estima vivían en el inmueble.

Uno de los hospitales cercanos, Bach Mai, ha ingresado a 26 pacientes procedentes del incendio (siete de ellos niños) y afirmó que dos de ellos fallecieron y otro se encuentra en estado crítico.

El incendio se produjo a las 23.50 de la noche del martes en un pequeño inmueble de apartamentos de diez plantas, ubicado en una parcela de unos 200 metros cuadrados del distrito de Thanh Xuan de Hanoi.

Algunos residentes saltaron a la calle para escapar de las llamas y otros subieron al tejado para pedir ayuda.

El fuego ya se ha extinguido y los equipos de rescate abordaron el edificio por diferentes partes, escalando desde la fachada para rescatar a las víctimas de las plantas superiores.

Se cree que el incendio comenzó el martes cerca de la medianoche en la zona de estacionamiento, y los rescatistas tuvieron problemas para llegar por una callejuela estrecha en el sur de Hanoi. Se desconocía el grado de daño sufrido por el inmueble, que carecía de salida de emergencia.

En el edificio residían 150 personas, de las cuales 70 fueron rescatadas y 54 están hospitalizadas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *