El Gobierno de México anunció que a partir del 2025, el salario mínimo tendrá un incremento del 12%, por lo que el salario en la zona libre de la frontera norte pasará de $374.89 a $419.88 pesos, y de manera general el salario mínimo pasará de $248.93 a $278.80 pesos, por lo que 8.5 millones de trabajadores serán beneficiados, informó Marath Bolaños, secretario del Trabajo.
la presidenta Sheinbaum, el funcionario, indicó que el incremento al salario del 12%, también aplica para las 61 que tiene un salario mínimo profesional.
“Con esto seguimos encaminados en la recuperación del salario mínimo del poder adquisitivo de los mexicanos, cumpliendo además con el compromiso 56 para el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, un salario mínimo que cumpla con las 2.5 canastas básicas”, expuso.
Asimismo, Marath Bolaños, secretario del Trabajo, apuntó que con el nuevo incremento del 12%, se ha logrado acumular una recuperación del 135%.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, detalló que el nuevo incremento es más de tres veces de lo que su administración tenía contemplado para la inflación del próximo año.
“Es 12% de incremento al salario, eso significa que el próximo año el salario mínimo mensual, multiplicando por 30 días promedio, al mes es de 8 mil 364 pesos y en la frontera (será) de 12 mil 596, es más de tres veces de lo que tenemos estimando para la inflación el próximo año”, acotó.