EDOMEX

INE Edomex comunica que sus módulos ya reciben trámites

* De inscripción, actualización, renovación o reposición de las Credenciales para Votar……

* Las Credenciales con año de vigencia 2024 dejaron de ser útiles. Los Módulos del INE operan de forma ordinaria; ya se pueden realizar trámites de la Credencial para Votar……

El INE pone a disposición credenciales para votar resguardadas por el Proceso Electoral
Toluca, Estado de México 04 julio 2025.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México informa a la ciudadanía mexiquense que tiene una Credencial para Votar con vigencia 2024, dejaron de ser útiles a partir del 2 de junio de 2025, por lo que es importante que vayan al Módulo de su preferencia y tramitar una nueva para ser empleada otros diez años, porque la que tienen no es vigente para identificarse.

Para solicitar la renovación de estas Credenciales, la ciudadanía debe llevar su acta de nacimiento original, un comprobante de su domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y su Credencial vencida, para que se realice el trámite.

Además, la Junta Local Ejecutiva en el Estado de México comunica que todos sus Módulos ya reciben trámites de inscripción, actualización, renovación o reposición de las Credenciales para Votar.

Al respecto, el Biólogo Abel Rubén Pérez Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores Local, aclaró que los trámites que se pueden solicitar son la inscripción en el Padrón Electoral, así como la notificación del cambio de domicilio, la corrección de datos, la renovación por vencimiento y la reposición de la Credencial para Votar, entre otros.

Para solicitar cualquier trámite, deben presentar su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía.

Por último, se avisa a quienes no acudieron por su Credencial para Votar en los Módulos, que el INE las y los invita a ir por ella; no es necesario llevar su comprobante, porque se identificarán con sus huellas digitales.

Las INE que quedaron resguardadas durante el Proceso Electoral Extraordinario, ya están en los Módulos en los que fueron solicitadas, para que sus titulares puedan ir por ellas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *