NACIONAL

INE entrega mil 334 toneladas de papel para fabricar libros de texto gratuito

Al menos mil 334 toneladas de papel, entre boletas electorales, listas nominales, cuadernillos y manuales utilizadas en los comicios de 2021, fueron entregadas a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito para la fabricación de material educativo.

En un mensaje difundido este domingo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, detalló que la reutilización de materiales permite salvar 22 mil 678 árboles, evita el uso de 2 mil 680 barriles de petróleo para su transformación y no se ocupan 3 mil metros cúbicos de volumen en tiraderos de residuos sólidos.

Córdova destacó que la destrucción de los materiales electorales está prevista en las leyes mexicanas y se realiza mediante acuerdos aprobados por el Consejo General del INE, una vez que ha concluido en definitiva todo el proceso y sus “posibles litigios poselectorales”.

“Que mejor manera de transformar los documentos en dónde la soberanía popular se expresa y decidiendo quienes nos gobiernan, que transformarlos en libros de texto gratuito en dónde niños y niñas se forman como ciudadanos del futuro”, enfatizó en su mensaje.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.