Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a la preservación del medio ambiente, Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal de Metepec anuncio la construcción de un nuevo Colector Sanitario, el cual, contribuirá al desarrollo urbano y el bienestar de los metepequenses.
Explico que este proyecto forma parte de un plan integral que busca modernizar el sistema de drenaje y saneamiento en la región, garantizando un manejo más eficiente de las aguas residuales y previniendo posibles riesgos de inundaciones en diferentes colonias de la zona.
Flores Fernández, indico que el nuevo colector sanitario atenderá una de las principales necesidades de la zona, puesto que el crecimiento poblacional y urbano ha generado una mayor demanda en el sistema de alcantarillado.
Reitero que esta obra será clave para optimizar la capacidad de conducción de aguas residuales, evitando desbordamientos y problemas de contaminación, además se prevé que la construcción incorpore tecnología moderna y materiales de alta resistencia para garantizar su durabilidad y funcionamiento eficiente a largo plazo.
Detalló que para la construcción de este Colector se trabajará en conjunto con organismos especializados para que el proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad. Asimismo, se implementarán estrategias para minimizar las afectaciones viales y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante su construcción.
Finalmente, indico que el nuevo Colector Sanitario estará ubicado en la zona de Paseo San Isidro, donde se llevarán a cabo los trabajos de construcción desde este 4 de febrero y hasta el 31 de marzo.