EDOMEX

Inicia la rehabilitación del C2 y adquisición de nuevas patrullas en Calimaya

* Un esfuerzo por mejorar la seguridad pública……

Por Mireya Álvarez

En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública del municipio de Calimaya, el presidente municipal Omar Sánchez Velázquez, dio el banderazo de salida para la rehabilitación y ampliación del sistema de videovigilancia, así como la adquisición de nuevas patrullas, para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

El alcalde, quien asumió el cargo hace poco más de 30 días, destacó el cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña, que es el mejorar los servicios de seguridad pública en la demarcación.

En este sentido, Sánchez Velázquez informó que cuando él recibió el cargo, el ayuntamiento sólo contaba con 16 cámaras de videovigilancia, pero únicamente cuatro de ellas estaban en funcionamiento, motivo por el cual inicio la rehabilitación del sistema, que en una primera etapa incluirá la instalación de 30 nuevas cámaras para el C2, sumando a las 20 cámaras del C5, lo que permitirá dijo, cubrir el 82 por ciento del municipio.

“La primera etapa tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos, y en la segunda etapa, que se llevará a cabo más adelante, se instalarán 24 cámaras más, con lo cual alcanzaremos el 100 por ciento de cobertura en todo el municipio de Calimaya”, detalló.

Aunado a ello, el edil anunció que la presente administración, adquirirá siete nuevas patrullas, las cuales se espera que lleguen el próximo mes, además abundó que estas serán compradas con recursos propios con el objetivo de renovar el parque vehicular, dado que solo seis de las 24 patrullas heredadas de la administración anterior ya son obsoletas. “Las patrullas que vamos a adquirir son F-150, y las que nos dejaron ya son pérdidas totales”, comentó.

Asimismo, el presidente municipal detalló que, en las próximas semanas, se incrementará el número de elementos de seguridad en las calles, y que, a la fecha, ya se cuenta con 60 nuevos policías, con la meta de alcanzar los 120 en el próximo mes, mismos que estarán sujetos a los controles de confianza, garantizando que cumplan con los requisitos necesarios para desempeñar su labor de manera eficiente y profesional.

Sobre la seguridad en el municipio, el alcalde aclaró que, aunque ha habido algunas incidencias aisladas, como robos a casas habitación, Calimaya sigue siendo un municipio seguro. “La percepción de inseguridad que algunos ciudadanos mencionan no corresponde con la realidad, ya que, a día de hoy, es un municipio seguro”, aseguró.

Finalmente, el edil petista, reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad de todos los ciudadanos, realizando una importante inversión en tecnología, recursos humanos y equipo para garantizar un entorno más seguro y protegido.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *