EDOMEX

Inicia Operativo Pasajero Seguro en Acolman

Ante el alto índice de asaltos a unidades de pasajeros del transporte público, autoridades policíacas implementaron el “Operativo Pasajero Seguro” en vialidades como Texcoco-Lechería, Boulevard del Lago y en la zona de Tepexpan, en el municipio de Acolman.

Carlos Ramírez Rocha, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Acolman informó que los operativos se realizan de manera aleatoria en dichas avenidas, donde los elementos de seguridad abordan la unidad y verifican que los pasajeros no lleven objetos ilegales o de riesgo, como armas blancas o de fuego, drogas o cualquier objeto sospechoso.

Explicó que en el operativo participan efectivos municipales abordo de cuatro unidades y se implementó en los puntos de mayor incidencia de asaltos a unidades de pasajeros, sobre todo de la línea Teotihuacanos.

“El objetivo es proteger la integridad física y patrimonial de las y los usuarios de transporte público. A partir de la implementación del operativo se ha conseguido reducir la incidencia delictiva, ya que se realizan revisiones preventivas con la finalidad de detectar e impedir que porten objetos que puedan ser utilizados para la comisión de hechos delictivos”, dijo.

El funcionario pidió a los usuarios que se mantengan a la expectativa del antes y después de cruzar la caseta de Tepexpan porque es un punto donde en ocasiones se presentan los reportes de asaltos. Además, exhortó a denunciar éstos ilícitos.

Los operativos se implementan ante las constantes denuncias de los concesionarios de líneas como Autobuses Teotihuacanos, quienes han considerado varios tramos del municipio de Acolman como “focos rojos” por los asaltos.

Directivos de dicha línea, que brinda servicio en más de 20 municipios entre ellos Acolman; afirmaron que en sus unidades actualmente al mes ocurren de entre 30 a 35 asaltos en las paradas del crucero de Tepexpan, el tramo de la carretera federal Texcoco-Lechería y la Termoeléctrica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.