EDOMEX

Instalan Comisión Edilicia Transitoria para la elección de autoridades auxiliares en Huixquilucan

El Ayuntamiento de Huixquilucan instaló la Comisión Edilicia Transitoria para el Procedimiento de Elección de Autoridades Auxiliares Municipales y Consejos de Participación Ciudadana para el periodo 2022-2024, con el propósito de contar con un órgano plural y de consensos que permita el desarrollo adecuado y ordenado de estos comicios en cada una de las comunidades del territorio local, además de incentivar la participación ciudadana.

Luego de rendir protesta como presidente de dicha Comisión Edilicia, el síndico municipal señaló que será un proceso breve pero intenso, el cual se caracterizará por ser un órgano de acuerdos, en donde todos sus integrantes trabajarán para marcar un precedente en la forma de alcanzar consensos, anteponiendo el adecuado desarrollo de las elecciones en cada comunidad del municipio.

“Ésta es una unión de esfuerzos, vamos a sacar adelante todo un proceso y será una fiesta democrática. Agradezco los esfuerzos de todas las áreas del gobierno municipal para demostrar que vamos de la mano por el bien de Huixquilucan”, aseveró.

La Comisión Edilicia Transitoria está integrada por el síndico municipal, como presidente; primera regidora, como secretaria; octavo regidor, como vocal primero; quinta regidora, como vocal segunda; sexto regidor, como vocal tercero; y novena regidora, como vocal cuarta.

Al asistir a la instalación e inicio de sesiones de la Comisión, el director de Gobierno, destacó la puesta en marcha de este órgano, ya que es el inicio del procedimiento para elegir a las autoridades auxiliares municipales, las cuales son el primer contacto con las y los huixquiluquenses.

“Los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados representan el primer encuentro de toda administración municipal con las necesidades de los ciudadanos, y es un proceso importantísimo en la vida municipal. Cuentan con todo el apoyo de la Dirección de Gobierno para llevar a cabo este gran evento, que es una elección de ciudadanos que van a representar a sus comunidades”, señaló.

El director de Gobierno detalló que es una actividad esencial en la vida municipal, por lo que resaltó la visión de la presidenta municipal para conformar una comisión plural, lo que permite que todas las visiones estén plasmadas en un órgano que coadyuvará en la elección de quienes representarán a sus comunidades, por lo que auguró resultados positivos.

Durante la instalación y toma de protesta de los integrantes de esta Comisión Edilicia estuvieron presentes el secretario técnico del gobierno municipal, el director Jurídico y el titular de la Unidad de Transparencia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.