JUSTICIA

Interceptan metanfetaminas ocultas en cargamento de tostadas elaboradas con nopales y chía

A unos días de que en Huatabampo, Sonora, se decomisaran 275 mil pastillas de fentanilo camufladas en cargamento de nopales, elementos del Gabinete de Seguridad de Gobierno Federal interceptaron, en Tamaulipas, más de 700 kilos de metanfetaminas, ocultas en cargamento de tostadas elaboradas con nopales y chía, con valor de varios millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, mediante comunicado, confirmó que el aseguramiento de metanfetaminas se registró en un puesto de control ubicado en el municipio de San Fernando, donde fue interceptado un tractocamión que supuestamente transportaba mercancía diversa.

Se expuso que al ser inspeccionado, previa autorización del conductor del pesado automotor, los efectivos de la institución, las secretarías de Marina Armada de México y Defensa Nacional, además de la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, detectaron irregularidades en un cargamento de tostadas, descubriendo que las mismas habían sido elaboradas a base de metanfetaminas, por lo que procedieron a su decomiso.

Se destacó que las tostadas también contenían nopal y chía, productos que habían sido utilizados por los delincuentes para evitar ser descubiertos y hacer que su mercancía, presuntamente, ingresada a los Estados Unidos, donde la demanda de drogas, de todo tipo, sigue vigente e incluso en aumento.

“Los agentes de seguridad, al realizar inspecciones de manera aleatoria en el puesto de control ‘Y’ en San Fernando, revisaron un tractocamión acoplado a una caja seca que transportaba tostadas de nopal y chía, donde hallaron 389 paquetes de color negro, que contenían en su interior aproximadamente 700.20 kilos de metanfetamina”.

De igual manera, se destacó que los dos operadores del tractocamión, que se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal, fueron detenidos. Las investigaciones continúan a efecto de deslindar responsabilidades e identificar, localizar y detener a los cómplices de los indiciados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *