JUSTICIA

Intervienen ‘motonetos’ en riña en San Cristóbal; dos heridos y 17 detenidos

Un enfrentamiento con palos, piedras y balazos entre dos familias, en el que participaron los pandilleros que se transportan en motocicletas y que brindan protección a una de ellas, dejó un saldo de dos hombres lesionados y 17 detenidos, informaron autoridades locales.

La refriega ocurrida ayer por la mañana en el barrio de Guadalupe causó pánico y crisis nerviosas entre los habitantes, quienes se encerraron en sus viviendas hasta que las fuerzas de seguridad arribaron y tomaron el control.

Vecinos afirmaron que la confrontación comenzó alrededor de las 5 de la madrugada, cuando integrantes de uno de los grupos agredieron a una mujer, por lo que sus familiares llamaron a los motonetos y se desató una pelea.

Relataron que la gresca se suscitó entre las calles Remesal y Bernal Díaz del Castillo, a la altura de Ejército Nacional; primero se enfrentaron con palos y piedras y después usaron armas de fuego.

Era un caos. Toda la gente estaba encerrada en sus casas con mucho miedo porque se escuchaban los balazos y los gritos en la calle. En la puerta y la pared de una casa de color crema quedaron con muchos agujeros de bala, relató un lugareño.

La policía municipal señaló que tras recibir un reporte, agentes y elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo acciones disuasivas.

La Fiscalía General del Estado reportó que integrantes del grupo interinstitucional conformado por el Ejército y las policías estatal y municipal detuvieron a 12 hombres por su probable responsabilidad en los delitos de pandillerismo, riña, lesiones, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Además, se incautaron de 10 motocicletas, un automóvil y un arma de fuego tipo escuadra.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Carlos, Christian, Víctor Manuel, Samuel, Francisco, Sergio, Enrique, Álex, José, Daniel, Silvano y Francisco. Todos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

La corporación municipal manifestó que los dos hombres heridos de bala fueron trasladados a un hospital de esta ciudad. Testigos dijeron que las dos familias que originaron el problema están enfrentadas desde hace tiempo, pero desconocen los motivos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *