EDOMEX

Invita IEEM a publicar en la revista apuntes electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), invita a las y los ciudadanos que realicen labor académica, de investigación o que sean especialistas en temas político-electorales a presentar trabajos académicos para publicar en los próximos números de la Revista Apuntes Electorales editada por el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE).

Las y los interesados en publicar en este espacio de difusión académica deberán presentar propuestas originales e inéditas, resultado de una investigación propia o, bien, reseñas críticas de libros con no más de tres años de haber sido publicados.

Apuntes Electorales está arbitrada y se dirige a investigadores, académicos, especialistas en temas electorales, actores políticos, estudiantes y público interesado en los rubros afines.

La recepción de las colaboraciones será a través del portal de la revista: https://aelectorales.ieem.org.mx, y en la dirección de correo electrónico: apunteselectorales@ieem.org.mx , hasta las 23:59 horas del 15 de septiembre de 2023.

Entre los criterios editoriales a considerar se encuentran algunos de formato tales como: Los trabajos deberán tener un mínimo de 5 mil 500 palabras y un máximo de 8 mil 500; en caso de tratarse de reseñas de libros, la extensión será de entre mil y mil 400 palabras. Las investigaciones deben incluir un título descriptivo y un resumen de no más de 120 palabras y que incluya cinco palabras clave.

Quienes postulen sus trabajos deben tomar en consideración los criterios establecidos en el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) vigente para la cita de fuentes. También se deberán atender las características requeridas para tablas y figuras, en caso de que las investigaciones recurran a estos recursos. Además, deben tomar en consideración las cuestiones relativas a los derechos de autor que rigen a la publicación.

Las bases y criterios de la Convocatoria pueden consultarse en la dirección electrónica:  https://aelectorales.ieem.org.mx/spl/pdf/AE_criterios2018.pdf

Las investigaciones serán seleccionadas en dos etapas: En la primera, la Secretaría Técnica del Comité Editorial, a través de la Subjefatura de Documentación y Promoción Editorial, revisará que se aborde la temática político-electoral; que se trate de una contribución pertinente, relevante y de carácter académico y, para una mayor certeza, el texto se revisará con un software para detectar el mal uso de la citación.

En la segunda fase, los trabajos serán dictaminados por dos especialistas en la materia y de distinta adscripción al postulante, quienes deberán ser parte de la “Cartera de Dictaminadores” de esta revista. La evaluación se llevará a cabo por el sistema de pares académicos, bajo la modalidad de doble ciego. Quien dictamina emitirá un escrito en el que se exprese en favor de alguno de los siguientes criterios: aceptado, aceptado con cambios, condicionado a cambios o no aceptado.

Cabe destacar que dicha publicación no tiene fines de lucro y que la distribución de sus ejemplares, tanto impresos como digitales, es totalmente gratuita.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *