EDOMEX

Invita INEGI a contratar un seguro de vida

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), llevar a cabo un funeral implica un gasto que va de dos mil hasta casi los 70 mil pesos.

Ante esto, la, Maribel Pérez, presidenta del Consejo Asegurador Mexicano, en el Estado de México indicó que contar con un seguro de vida puede aligerar la presión económica para los familiares, no sólo en caso de muerte sino también cuando se presenten accidentes.

“Es una inversión financiera a largo plazo para nosotros y nuestras familias, como respaldo para: seguridad financiera familiar ante un fallecimiento, protección futura para el retiro y educacionales, apoyo familiar, gatos funerarios, estabilidad económica, invalidez y desempleo”, aseguró.

Y es que en la celebración el día de muertos, “debe hacernos pensar que la muerte de una persona no solo es un proceso de tiempo sino también de dinero, por ello, agregó que los Seguros de Vida ofrecen una amplia gama de coberturas adicionales que brindan un apoyo financiero en situaciones difíciles como muerte accidental, Invalidez total y permanente, exención de pago de prima, muerte colectiva, gastos funerarios, ahorro/inversión, desempleo/incapacidad temporal, entre otras más.

Maribel Pérez, también indicó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el 2023, el monto pagado total aumentó a un 126 por ciento en los últimos 10 años. Del mismo modo para la población mexicana la conciencia de seguridad ha aumentado y se registra 49 por ciento más asegurados en Vida individual en una década.

Mencionó que la suma asegurada promedio de los seguros de Vida grupales creció 135 por ciento y los Individuales 17 por ciento, teniendo una suma hasta 2022 para grupo de 244 mil 107 pesos, mientras que para el individual de 424 mil 697 pesos.

En este tenor, informó que el Estado de México se encuentra entre las tres principales entidades, seguido de la Ciudad de México y Jalisco, con más asegurados por vida individual, siendo 1 millón 196 mil 919 personas.

Mencionó también que los Seguros de Vida ofrecen una amplia gama de coberturas adicionales que brindan un apoyo financiero en situaciones difíciles como muerte accidental, Invalidez total y permanente, exención de pago de prima, muerte colectiva, gastos funerarios, ahorro/inversión, desempleo/ incapacidad temporal, entre otras más.

Asimismo, dijo, que, de acuerdo a la AMIS, las formas de venta respecto a las primas del seguro de vida individual son: los Agentes de Seguros (Personas Físicas) con un 41 por ciento, la Red de Sucursales Bancarias con el 31 por ciento y los Agentes de Seguros (Personas Morales) con el 16% por ciento.

Finalmente invito a reflexionar sobre la vida y la muerte al considera que un seguro de vida es fundamental para proteger a la familia, tanto en gastos funerarios como en momentos difíciles futuros.

“Que el invertir en un seguro no sea un gasto sino una inversión para el bienestar y estabilidad económica. Cuidemos a los que amamos planificando nuestro legado”, acotó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *