CULTURA

Invita Museo de Ciencias Naturales a conocer “La naturaleza detrás de los videojuegos”

El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México ofrece al público sus talleres Suma Ciencia, un proyecto de divulgación de la ciencia y tecnología por medio de actividades recreativas, que en esta ocasión se realizará con pláticas sobre el tema “La naturaleza detrás de los videojuegos”.

A cargo del grupo “Recreación en cadena. Red Mexicana de Talleristas de Ciencia”, fundado en 2016, tiene como principal objetivo buscar la profesionalización de las personas dedicadas a los talleres de ciencia recreativa en México, por medio de novedosas actividades.

El Museo participa en colaboración con la Red de Divulgadores Atomium de la ciudad de Toluca, en las actividades de Suma Ciencia, de manera bimestral y, en esta ocasión será la sede, para abordar el tema sobre la ciencia que hay detrás de los videojuegos, principalmente en temas de la naturaleza.

Estas actividades están pensadas para el público en general, con el propósito de promover y difundir temas relacionados con el recinto y su acervo, generando el interés del público por medio de actividades interactivas y significativas.

Los talleres serán impartidos el próximo sábado 22 de julio, por Erandeny Camacho y Emmanuel García Villavicencio en el titulado “Mario Bros Trivia”, a las 11:00 horas, Fernando Uribe Rosas, con “Forza México”, a las 12:00 horas, y Carolina Martínez Sánchez guiará “Milpas de Stardew Vally”, a las 13:00 horas.

Para participar en ellas se puede visitar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, además, para conocer sus próximas actividades se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *