CULTURA NOTIMOMENTO

Invita SCyT al diplomado ‘Construcción de poéticas escénicas para las infancias’

Como parte de su programa de capacitación la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece diversas actividades para continuar formando prestadores de servicios culturales y con ello entretenimiento de calidad a las familias mexiquenses.

Por ello, abre la posibilidad de integrarse al diplomado “Construcción de poéticas escénicas para las infancias”, el cual se llevará a cabo en espacios ubicados en el interior del Centro Cultural Mexiquense y será impartido por la Compañía La Gorgona Teatro.

“Este diplomado tiene la intención de generar un espacio que nos permita reflexionar, estudiar los diversos lenguajes que convergen en la creación de experiencias escénicas para todas las personas que se dedican a las artes escénicas y que trabajan con las infancias”, indicó Uriel García Solís, Director de dicha Compañía.

Especificó que esta capacitación se conforma de siete talleres a cargo de especialistas en diferentes áreas, quienes compartirán sus poéticas escénicas y técnicas con el fin brindar herramientas que enriquezcan el trabajo de los artistas y los hacedores escénicos de la República mexicana.

Bajo la coordinación de Julio Chávez, se han invitado a artistas como Sampo Kurppa, Mauricio Ascencio, Micaela Gramajo, Humberto Galicia, Salomón Santiago, Carolina Pimentel y Yadira Pérez.

“Las herramientas que se abordarán en este diplomado son dirección escénica, títeres híbridos, que es una técnica muy particular, clown, teatro de calle, procesos creativos que tienen que ver con todo aquello de la estética que converge en una experiencia escénica, teatro de títeres y el que aborda la técnica actoral y la máscara”, detalló García Solís.

Como complemento, dijo, habrá tres clases virtuales, gratuitas, como la de gestión cultural, a cargo de Blanca Brambilia, otra sobre producción, que impartirá David Castillo, y la de imagen de una industria creativa, a cargo de Nacho Ponce.

Para tranquilidad de las y los participantes, los foros donde tendrán lugar los talleres, cuentan con todas las medidas de higiene sanitaria y las personas interesadas pueden enviar un mensaje en Facebook e Instagram de La Gorgona Teatro.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.