EDOMEX

Invita SIPINNA a incursionar en carreras de ciencia y tecnología

Para que niñas, niños y adolescentes participen en diversos ámbitos científicos y tecnológicos, el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó, a través de la red social Facebook, el conversatorio «Crea, innova, emprende y transforma» con adolescentes mexiquenses destacadas en estas áreas.

Estrella Salazar Calderón, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, compartió sus actuales proyectos y entusiasmo por formar parte de una capacitación como astronauta por la NASA, además de motivar a niños, niñas y jóvenes, a involucrarse en las áreas STEM, que son carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Refirió que cree que la ciencia sólo se revela ante aquellas mentes pacientes que, sin distinguir género y edad, son capaces de descubrir que, más que un sistema de conocimiento, es una forma de pensar que nos permitirá alcanzar lo imposible y transformar el mundo.

Por su parte Alondra Castillo, estudiante de la carrera técnica como Laboratorista Clínico, compartió con la audiencia que desde muy pequeña tuvo interés por la química.

“Desde el primer semestre de mi carrera he formado parte de investigaciones científicas de impacto social. Mi equipo de trabajo y yo estamos realizando una investigación acerca de la Anemia Ferropénica en mujeres embarazadas”, indicó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.