EDOMEX

Invitan a campamento astronómico y deportivo gratuito en el Volcán Xico

* Adéntrate en la belleza natural a través de senderos escénicos, explora el Volcán Xico, donde encontrarás rutas bien marcadas que te llevarán a través de bosques y áreas verdes……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

El gobierno municipal que titulariza el alcalde Armando García Méndez, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), invitan al primer campamento astronómico y deportivo en el volcán Xico, totalmente gratuito que se realizará del 19 al 20 de agosto 2023, en el interior del ombligo del mundo, un volcán extinto en actividad, pero que es el símbolo de este municipio, y orgullo del arraigo de los habitantes.

Para este campamento, el gobierno local ofrece emocionantes oportunidades para que las familias disfruten de actividades al aire libre sin costo alguno; desde senderismo en senderos naturales hasta descubrimientos arqueológicos y paseos en bicicleta. Este lugar, seguramente tiene algo para todos los visitantes entre actividades divertidas, fortalecer el compañerismo, la unión y solidaridad, que se podrán disfrutar en familia y amigos sin gastar dinero.

Por ello, el gobierno local pone a tu disposición senderismo, arqueología, paseo ciclista y otras divertidas actividades en familia, que impulsa el Presidente Municipal Armando García Méndez, a través de la organización del campamento astronómico y deportivo en el volcán Xico que se realizará en los días indicados.

Adéntrate en la belleza natural de Valle de Chalco a través de sus senderos escénicos, explora el Volcán Xico, donde encontrarás rutas bien marcadas que te llevarán a través de bosques y áreas verdes. Disfruta de la brisa fresca mientras te maravillas con la flora y fauna local, siempre protegidos por Seguridad Pública Municipal, y Protección Civil para tu seguridad.

Se recomienda a los interesados en participar, acudir a las oficinas ubicadas al interior de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio” para inscribirse a este campamento, que permitirá ofrecer a las familias y demás participantes una experiencia única, mediante un recorrido temático que habrá de combinar la belleza natural que alberga el cráter del extinto volcán con una visita guiada por la zona arqueológica, testimonio de la cultura del México prehispánico.

Habrá momento de observación celeste, encendido de fogatas, organización de rapel, paseo a trote dirigido por el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, así como renta de caballos y paseo ciclista; por eso, asiste en familia y amigos y disfruta de las maravillas naturales, cultura e historia que te ofrece Valle de Chalco, a través de estas medidas orientadas a estimular la economía, promover y desarrollar el amplio potencial turístico del municipio.

Para mayores informes, visita oficinas de IMCUFIDEV en el gimnasio municipal, en avenida Tezozómoc, a un costado de Plaza Estado de México y Catedral de San Juan Diego, col. San Miguel Xico II, de 09:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes y sábado de 9 a 13 horas. O en los números telefónicos 55 48 18 58 38, 55 87 61 99 01 y 55 37 44 28 20.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *