NACIONAL

“Iremos juntos e iremos fuertes”: Creel

Luego de haber declinado en sus aspiraciones presidenciales, Santiago Creel Miranda aceptó la invitación de Xóchitl Gálvez para coordinar su eventual campaña electoral, si es que la panista resulta ganadora en el proceso interno del Frente Amplio por México.

Fue a través de un mensaje en sus redes sociales, en donde el diputado federal con licencia, respondió a la oferta lanzada por la aspirante a la candidatura presidencial y aseguró que irán juntos.

“Será un honor, querida @XochitlGalvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero”, escribió Creel Miranda.

Vale recordar que fue en un mensaje previo en la misma red social, en donde Gálvez afirmó que, de ser electa candidata de oposición, nombrará su coordinador general al diputado Santiago Creel, quien se bajó de la contienda del Frente Amplio por México rumbo a 2024 para dar su apoyo a la legisladora.

“Hoy quiero invitarle a que si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene”, declaró ayer martes en un video que publicó a través de sus redes sociales.

En su mensaje, la panista recordó que fue un grupo pequeño de amigos, entre los que se encontraba Creel, quienes la convencieron para buscar la candidatura presidencial.

“Santiago y yo somos grandes amigos y reconozco en él un hombre generoso y de palabra. Por sus convicciones y congruencia, hoy quiero invitarle a que si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene”, expresó Xóchitl Gálvez.

Por otra parte, los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en voz de su coordinador, Julen Rementería del Puerto, expresaron un amplio reconocimiento a Santiago Creel por su adhesión a Xóchitl Gálvez en su aspiración a encabezar el Frente Amplio por México y afirmaron que poner a la nación por encima de cualquier deseo personal es muestra de verdadero patriotismo.

“Ser demócrata significa reconocer que existe un bien mayor por el cual luchar. Dar un paso de lado, en favor de una causa así, es muestra de generosidad y altura de miras”, señaló el líder de la bancada panista.

En ese sentido, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés reiteró su apoyo a Gálvez y destacó: “En equipo, nada ni nadie nos va a poder parar”.

“Juntos, ¡vamos a lograr cambiar México!”, señaló.

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, también se pronunció en favor de la unión entre Creel y Gálvez y reconoció al panista como un ejemplo para el partido.

“Muchas gracias @SantiagoCreelM por ser el guerrero que eres, por ser un estupendo estadista y por darnos un ejemplo ferviente de tu amor por nuestro país y las ganas que tienes de ponerlo en el rumbo correcto”, destacó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *