MUNDO

Israel ataca la entrada de un hospital y ambulancias

Spread the love

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a un convoy médico que transportaba a personas heridas mientras estaba saliendo del hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra.

De acuerdo con sus palabras, las ambulancias transportaban entre 15 y 20 personas gravemente heridas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto. “Son víctimas gravemente heridas que no podemos atender en el hospital”, dijo.

Al Jazeera reporta que el ataque alcanzó también la entrada del hospital. Según un corresponsal del medio, 15 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas como consecuencia del bombardeo. De momento no hay información oficial sobre el número de muertos y heridos.

Por su parte, los militares de Israel informaron que están investigando los reportes sobre el ataque.

Previamente, un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Israel perpetrado este jueves contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, causó la muerte de al menos 15 personas y dejó numerosos heridos, informaron desde la Autoridad de Defensa Civil de Gaza.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *