EDOMEX

Ivette Topete encabezó una rodada ciclista femenil para promover la prevención y cuidado de la salud

Spread the love

La alcaldesa Dra. Ivette Topete García, encabezó una nutrida rodada ciclista femenil, acciones dentro del marco de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo de esta actividad fue para promover la concientización y sensibilizar a las mujeres, sobre la importancia de la detección oportuna de algún padecimiento y atenderse inmediatamente.

Por ello la Dra. Topete García, invitó a todas las mujeres a que acudan a las instalaciones del sistema municipal DIF, para realizarse un chequeo con médicos especialistas de manera gratuita.

Esta iniciativa busca fomentar la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres, así mismo el Gobierno Municipal les brinda el apoyo necesario en caso de ser diagnosticadas con cáncer de mama.

Durante la rodada ciclista, la alcaldesa agradeció a todas las participantes y destacó la importancia de unirse a esta causa.

Hizo un llamado a la comunidad para apoyar a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, y promover la detección temprana ya que con el tratamiento adecuado aumentan las posibilidades de curación.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial. Por ello es fundamental que estén informadas sobre los factores de riesgo, los síntomas y las medidas preventivas para poder detectar cualquier anomalía a tiempo.

La administración municipal de Amecameca se compromete a seguir promoviendo acciones de concientización y prevención del cáncer de mama, así como a brindar el apoyo necesario a las mujeres que lo necesiten.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *