Por Efraín Morales Moreno
La alcaldesa Ivette Topete García, hizo entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Unión, ubicada en la Delegación San Pedro Nexapa. Esta obra forma parte del compromiso de la administración municipal 2025-2027 por mejorar la infraestructura vial y elevar la calidad de vida de las y los habitantes.
Durante la entrega, la presidenta municipal Topete García destacó la importancia de esta obra que beneficiará a cientos de familias con la nueva imagen urbana, así como para facilitar el tránsito de peatones y vehículos, y contribuir a la seguridad y el desarrollo de la comunidad.
“Estamos trabajando para que nuestras comunidades cuenten con mejores vialidades y servicios de calidad, porque sabemos que esto impacta directamente en el bienestar de la población”, acotó.
Esta obra de pavimentación que se realizó con concreto hidráulico, garantiza una mayor durabilidad y resistencia, lo que se traduce en una inversión a largo plazo para el municipio; lo que las y los vecinos de la zona y los directamente beneficiados, agradecieron la obra y destacaron la gestión de la alcaldesa por atender una demanda prioritaria para la comunidad.
Para la construcción de esta obra, que consta de más de mil ciento cincuenta metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, requirió una inversión superior a 1.5 millones de pesos; provenientes del programa FEFOM, a través del programa de transformación municipal, realizado por este gobierno de continuidad a cago de la alcaldesa Ivette Topete García, que está trabajando para todo el municipio y delegaciones en su segundo periodo de gobierno. Cabe señalar que la alcaldesa ha priorizado proyectos funcionales en obras, asegurando que el desarrollo llegue a todas las zonas, por lo que su compromiso ha sido evidente en el seguimiento a las necesidades de cada comunidad.