EDOMEX

Ivette Topete inauguró la temporada navideña 2025, con el inicio del “Corte de Árbol Navideño”

* Estas actividades representan una de las principales tradiciones que atraen familias de toda la región y de otros estados……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Este fin de semana anterior, la Alcaldesa Ivette Topete García dio por inaugurada la temporada de corte de árboles de Navidad 2025 en un evento donde el Alcaldesa destacó la importancia de esta actividad para la economía local, ya que representa una de las principales actividades que impulsa la economía de este municipio y municipios circunvecinos.

El corte de los árboles de Navidad y la visita de personas que vienen de diferentes zonas cercanas, representan para este municipio una de las principales tradiciones que atraen familias de toda la región y de otros estados de la República, para llevar su arbolito de navidad directamente de las y los productores para estas tradiciones.

La alcaldesa señaló que la temporada de fin de año y la producción de árboles de Navidad es referente para este municipio y Delegaciones, por lo que esta temporada impulsa el trabajo de las comunidades forestales y fortalece el turismo rural; asimismo, reiteró el compromiso del gobierno municipal con el cuidado del medio ambiente y con el apoyo continuo a las y los productores de la zona.

El evento de apertura de esta temporada fue encabezada por la Alcaldesa Ivette Topete García, acompañada por la Maestra Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México así como de Miguel Xolalpa Molina, director de Gobierno y familias productoras.

En su intervención, la alcaldesa señaló, “Este municipio cuenta con 17 parques autorizados para esta actividad, donde los árboles destinados al corte son utilizados única y exclusivamente para el ornato de la temporada, garantizando un aprovechamiento responsable y sin impacto negativo al medio ambiente”, aseveró.

La Presidenta Municipal subrayó que la compra en estos ecoparques garantiza la sostenibilidad del bosque y acotó; “Aquí, por cada árbol que se corta, ya está retoñando otro gracias al cuidado, la dedicación y el trabajo que reciben durante todo el año; esto protege nuestros bosques, impulsa la economía local y fortalece el turismo responsable”, concluyó.

En tanto la Secretaria del Medio Ambiente Alhelí Rubio, señaló, con este arranque oficial, los campos de cultivo, producción responsable y de protección ecológica, quedan abiertos al público en general para disfrutar la experiencia de seleccionar y cortar su propio árbol navideño; Una actividad que año con año marca el inicio de las celebraciones decembrinas en la región, fortalecen la economía del campo y la Local y las y los productores ven recompensado su esfuerzo de cuidar el medio ambiente y consolidado su trabajo.

Por su parte, Rafael Eugenio Parrilla, productor de árboles de Navidad, celebró la apertura de la temporada, la cual no solo apoya a quienes producen los árboles, sino que también genera empleo y beneficia a las familias que dependen de la llegada de visitantes a Amecameca.

Finalmente la Presidenta Municipal dijo, “Amecameca vive de su naturaleza, su esfuerzo y su gente; cuidamos nuestras tradiciones protegiendo siempre a la naturaleza”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *