Mientras un juez frenó temporalmente la captura del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ayer viernes, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, refrendó su apoyo al próximo senador de Morena.
La juez Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, concedió la suspensión provisional de la orden de detención del exgobernador y fijó para el próximo 27 de agosto la audiencia en la que determinará si se concede de manera definitiva.
Diez Cerda, ofreció el pago de una garantía, con el objetivo de mantener vigente la protección judicial de 120 mil pesos. En este mismo sentido, la juez acordó celebrar el próximo 27 de septiembre la audiencia constitucional, que es el último requisito que debe cumplirse para dictar sentencia de amparo.
El jueves 15 de agosto, Corral Jurado fue declarado como “prófugo de la justicia” por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, tras haber intentado aprehenderlo sin éxito cuando se encontraba en un restaurante el pasado miércoles 14 de agosto en la colonia Roma de la Ciudad de México por parte de elementos de dicha dependencia, quienes fueron impedidos por el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, quien acudió al sitio asegurando que no tenían autorización para intervenir fuera del estado.
La Fiscalía de Chihuahua acusa a Javier Corral por el desvío de 98 millones de pesos durante su administración como gobernador de aquel estado, sin embargo, el exmandatario asegura que es víctima de la actual administración y que sufre de una venganza política por parte de María Eugenia Campos, actual gobernadora de Chihuahua, y de César Duarte, exgobernador estatal que fue preso durante su administración.
“En este caso no interesa la verdad ni la justicia, sino que prevalece un ánimo de venganza de Maru Campos ante el combate a la corrupción que mi administración llevó a cabo, de la cual ella fue beneficiaria y por lo cual fue vinculada a proceso penal”, publicó Corral en redes sociales.