MUNDO

Jefe de Hezbolá recibe a los líderes de Yihad Islámica y Hamás en Beirut

El secretario general del movimiento chiita libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, recibió en Beirut, Líbano, al secretario general del movimiento Yihad Islámica en Palestina, Ziyad al Nakhalah, y al jefe adjunto del Buró Político de Hamás, Sheikh Saleh al Arouri, reporta Al Manar.

“Los líderes abordaron los últimos sucesos, desde el inicio de la operación ‘Inundación de Al-Aqsa’ y los acontecimientos que siguieron en todos los frentes, incluidos los enfrentamientos en la frontera entre el Líbano y la Palestina ocupada”, informa la declaración, citada por el medio.

Además, los referentes discutieron las medidas necesarias en cuanto al “eje de la resistencia” para “lograr una victoria real” de Palestina y cesar “el ataque brutal” contra los oprimidos en Gaza y Cisjordania, especifica la agencia libanesa. El mencionado “eje” refiere a la alianza de Irán, grupos militantes palestinos, Siria, Hezbolá del Líbano y otras facciones, de acuerdo con Reuters.

Asimismo, se realizó una evaluación de las posiciones adoptadas a niveles internacional y regional, al tiempo que se acordó coordinar y seguir permanentemente el transcurso de los acontecimientos.

La reunión tuvo lugar tras la declaración del subjefe de Hezbolá, el jeque Naim Kassem, quien había anunciado el sábado que su grupo militante con base en el Líbano ya se encuentra “en el corazón de la batalla”. Por su parte, los miembros de su aliado Hamás confirmaron que si Israel inicia una ofensiva terrestre en Gaza, Hezbolá se unirá a los combates.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *