ESPECTÁCULOS

Jessica Chastain presidirá jurado del Festival Internacional de Cine de Marrakech

Spread the love

La actriz estadounidense Jessica Chastain presidirá el jurado de la veintena edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, que tendrá lugar en esta ciudad marroquí del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

Su jurado otorgará la Estrella de Oro a uno de los catorce largometrajes de la competición internacional, dedicada al descubrimiento de cineastas de todo el mundo, informa este lunes la organización en un comunicado.

Chastain, que ya participó en 2011 en esta cita cinematográfica, ganó el Óscar a la Mejor Actriz en 2022 por su interpretación en “Los ojos de Tammy Faye” (“The Eyes of Tammy Faye”) y ha asumido papeles protagonistas con directores como Terrence Malick, Kathryn Bigelow, Christopher Nolan y Ridley Scott.

En 2016 fundó Freckle Films, una productora de cine y televisión con sede en Nueva York, que próximamente estrenará “Memory”, del mexicano Michel Franco, producida por Freckle Films y coprotagonizada por Peter Saarsgard.

Recientemente Chastain regresó a Broadway en la reposición de la obra clásica de Ibsen “Casa de muñecas”, que le valió una nominación al premio Tony a la mejor actriz.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *