DEPORTES

Joey Logano gana en el Coliseo de los Ángeles

Joey Logano escribió su nombre en los libros de historia de Copa NASCAR al ganar la “Carrera de Campeones” que se realizó en el Estadio Coliseo de Los Ángeles.

Tras lograr el primer lugar en su clasificatoria, el estadounidense persiguió a Kyle Busch y a Tyler Reddick durante la primera parte de la carrera estelar de este domingo, pactada a 150 vueltas, al grado de que ambos intercambiaron el liderato justo antes de la mitad del recorrido y su correspondiente descanso de 15 minutos.

Pero después de un par de incidentes de otros rivales que ocurrieron en la segunda mitad del evento, así como de un problema mecánico que dejó a Reddick fuera de contienda, Logano superó a Busch a 34 giros de la conclusión, luego de que el No. 18 errara en el frenado y sobrecalentara sus neumáticos, lo que le hizo perder un par de posiciones.

Aunque ambos se encontraron con rezagados en la parte final, Busch no logró hacer un intento de rebase, por lo que Logano lo venció por 0.877s.

De esta manera, el integrante de Team Penske logró su segunda victoria en la «Carrera de Campeones»; la anterior fue en 2017, cuando se realizó en el óvalo de Daytona.

Pero ésta fue una edición especial, al haberse realizado en el Estadio que fue sede de dos Súper Tazones y la inauguración de la justa veraniega de 1984. Durante más de cuatro horas, el público atestiguó seis preliminares, conciertos de Pitbull y Ice Cube y la competencia principal con 23 de las estrellas de NASCAR.

Austin Dillon, Erik Jones y Kyle Larson completaron los cinco primeros lugares; Jones remontó desde la 16º casilla, con todo y un contacto que protagonizó con Ryan Blaney, quien quedó fuera de carrera, mientras Larson se tocó con Justin Haley y lo mandó a la pared en uno de los relanzamientos.

Chase Elliott también sufrió un trompo antes del descanso de medio tiempo, pero se recuperó hasta el 11º puesto. Además de Reddick, Ryan Preece, Chase Briscoe y Denny Hamlin abandonaron por fallas mecánicas, lo cual en parte es producto del debut del auto de Generación Nueva. En total hubo seis banderas amarillas.

Daniel Suárez finalizó en 14º sitio, en el inicio de la nueva etapa de Trackhouse Racing. Tras acabar segundo en su carrera clasificatoria, el mexicano ocupó la quinta plaza en la parrilla de la estelar, aunque se quedó en la parte media del pelotón durante gran parte del recorrido.

Su coequipero nuevo Ross Chastain no avanzó a la estelar, al acabar sexto en las dos preliminares en las que participó. Cuatro de los pilotos que calificaron a la postemporada en 2021 tampoco corrieron el evento principal: Brad Keselowski, Kurt Busch, Alex Bowman y Aric Almirola.

La temporada puntuable de Copa NASCAR iniciará en Daytona dentro de poco más de una semana, teniendo en las 500 millas su carrera principal el 20 de febrero.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.