El huracán John , que ya se había degradado tras tocar tierra como categoría 3 en Guerrero, volvió a nacer como tormenta tropical y de acuerdo con las autoridades climáticas amenaza nuevamente con impactar en costas mexicanas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que John se volvió a formar como tormenta tropical en el suroeste de México, motivo por el cual emitía una alerta, ya que tiene características para volver a intensificarse como huracán e impactar nuevamente a la República Mexicana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical John se ubica a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, en Guerrero.
Los estados que serán afectados con fuertes lluvias a causa de los efectos la tormenta tropical John son: Guerrero, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Tabasco.
Según Conagua, la baja presión que se formó frente a las costas de Guerrero y Michoacán, absorbió los remanentes de John, provocando una nueva tormenta tropical y debido a que absorbió los remanentes conserva el mismo nombre. Actualmente presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros/hora, rachas de 85 kilómetros/hora y se desplaza hacia el este a 4 kilómetros/hora.
A través de la plataforma Windy puede seguirse la trayectoria totalmente en vivo de la tormenta tropical John. En el mapa interactivo puede observarse cómo el ciclón se acerca a las costas de Guerrero otra vez. De acuerdo con los pronósticos tocaría tierra el jueves 26 de septiembre.