EDOMEX

Jorge Olvera, reafirma su compromiso con un Poder Judicial cercano, fuerte y humano

Por Mireya Álvarez

Con una confianza firme en que los resultados del próximo 1 de junio le serán favorables, Jorge Olvera García, candidato a Magistrado Familiar en la región de Toluca, intensifica su campaña de difusión y contacto ciudadano, es por ello, que bajo el respaldo de una amplia trayectoria en el ámbito académico y de derechos humanos, apuesta por una visión renovada del Poder Judicial, orientada a la cercanía social y a una mayor transparencia institucional.

En el contexto de la reforma judicial en curso, el también ex titular del a Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM) subrayó la trascendencia histórica de este proceso electoral. En palabras del propio candidato, esta transformación busca consolidar un sistema judicial más fuerte, accesible y comprometido con las necesidades reales de la ciudadanía.

“Estamos ante un momento único. La sociedad, especialmente los jóvenes, está mostrando un interés sin precedentes por estas elecciones. Esto habla de una ciudadanía cada vez más consciente de su papel en la vida pública”, expresó, al tiempo que destacó la importancia del voto informado para elegir a las y los próximos magistrados que integrarán el nuevo modelo de justicia.

Previo a participar en el Congreso Nacional de Derecho Judicial para Aspirantes a cargos del Poder Judicial, el cual fue organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Olvera García hizo hincapié en su experiencia profesional, que incluye importantes responsabilidades al frente de la CODHEM y en la Máxima Casa de estudios, donde dijo impulsó proyectos a favor del bienestar universitario.

Aunado a ello, resaltó que uno de los logros más reconocidos durante su paso por la universidad fue la creación del Potrobús, un sistema dijo de transporte gratuito con múltiples rutas en el Valle de Toluca, diseñado para apoyar la movilidad de los estudiantes y reducir los costos de traslado. Esta iniciativa es un ejemplo concreto de su lema de campaña: “Con Rostro Humano”, una filosofía que, en sus palabras, representa la búsqueda constante de soluciones solidarias para los sectores más vulnerables.

Además del apoyo a jóvenes universitarios, su labor se ha extendido a mujeres víctimas de violencia, comunidades en situación de vulnerabilidad, la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y la protección a periodistas, sectores históricamente desatendidos por las estructuras tradicionales de justicia.

En preparación para la jornada electoral, el ex rector ha intensificado su presencia en redes sociales con el propósito de dar a conocer su perfil y propuestas. Desde estas plataformas, el candidato comparte reflexiones sobre la importancia del voto y sobre cómo su visión puede contribuir a consolidar un Poder Judicial más justo y con rostro humano.

Reconociendo la calidad profesional de otros contendientes, Jorge Olvera destacó que esta elección no se trata de una competencia personal, sino de fortalecer institucionalmente al Poder Judicial con perfiles comprometidos, preparados y sensibles a la realidad social del Estado de México.

“Lo que buscamos es consolidar una institución sólida, cercana, moderna y sobre todo, transparente. Que los ciudadanos sientan que la justicia es para ellos, que no es lejana ni inalcanzable. Esta reforma es el camino para lograrlo”, puntualizó.

Con un mes aún por delante para continuar presentando sus propuestas, el aspirante reiteró su llamado a ejercer un voto informado este 1 de junio, invitando a la ciudadanía a revisar la boleta correspondiente a magistraturas, y en particular a considerar su candidatura para representar a la población desde la justicia familiar.

Cabe señalar que Olvera García forma parte del grupo de contendientes por una Magistratura Familiar, apareciendo en la boleta verde con el número 47.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *