EDOMEX

Jornada de capacitación empresarial en Ocoyoacac

Spread the love

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el objetivo de promover el emprendimiento de manera formal, sustentable y comprometido, el Ayuntamiento de Ocoyoacac a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, realizaron en el CBT Prof. Luis Camarena González, la Jornada de Capacitación Empresarial “CanaTrosten”.

Nancy Valdés Ruiz, Presidenta del DIF Municipal en representación del alcalde Samuel Verdeja Ruiz acompañada por Jorge Luis Pedroza Navarrete, titular de la Canaco SERVyTUR, inauguraron el CanaTrosten en el que se capacitó a emprendedores, alumnos del CBT y empresarios de la localidad.

Ante la presencia de María de las Mercedes Iglesias Aguilar, Directora Escolar del CBT, la Presidenta del DIF, destacó que Ocoyoacac es un lugar privilegiado geográficamente al encontrarse en medio de dos grandes ciudades empresariales, que promueven el desarrollo económico, social y urbano, por lo que, con este tipo de actividades, el municipio ocupara un lugar importante para el país.

Por su parte, Pedroza Navarrete, destacó que el emprendedurismo debe ser formal, sostenido y constante, pero no debe ser refugio del desempleo, sino que debe ser una oportunidad de generar riqueza en todos los aspectos de la vida, porque el que no sirve para servir, no sirve para vivir.

Recordó que Canaco promueve, estimula y apoya las actividades empresariales del comercio, los servicios y el turismo al igual que colabora con las instituciones educativas al vincular la actividad económica con la académica a través de servicios de asesoría, capacitación y eventos que los impulsen hacia una cultura de emprendimiento y mejora continua.

Con agrado resaltó la participación de un grupo de jóvenes que están estudiando carreras técnicas, lo que en su momento les generará auto emplearse y de igual manera, felicitó a los empresarios que buscan el talento formal y constante.

Posteriormente se realizaron conferencias y asesorías por parte de la CANACO, PROFECO Y PRODECON, para el desarrollo de negocios entre ellas, “Que significa ser emprendedor y cómo pasar de emprendedor a empresario”; “desarrollando tu espíritu emprendedor”; “Las empresas y su estructura”; “oportunidades de financiamiento para tu negocio”; “derechos básicos del consumidor e “inscripción al RFC sin obligaciones ni sanciones”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *