* Piden intervención de AMLO, de la Gobernadora Estatal y de las Comisiones de Derechos Humanos……
Por Mireya Álvarez
Con una mañana lluviosa iniciando el mes de julio, este lunes integrantes del Movimiento de Jubilados y Pensionados en Defensa de sus Derechos, llevaron a pequeña manifestación , para luego poner en mini plantón en medio de la calle Sebastián Lerdo de Tejada y frente a Palacio de Gobierno de la entidad, con la finalidad de que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, intervenga para que les den solución a la falta de respuesta sobre sus pagos de retiro.
Los inconformes quienes dijeron ser jubilados y pensionados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), exigieron el pago inmediato de sus pensiones, pago de pensión actualiza, además de los años adicionales, que se les haga la entrega de dictámenes en tiempo y forma, así como atención inmediata con especialistas y a cirugías, así como el 100 por ciento de abasto de medicamentos.
“Hacemos valer nuestros derechos adquiridos conforme a la ley vigente del ISSEMyM. Exigimos al estado el cumplimiento inmediato de nuestras demandas, ya que hay compañeros esperando por varios años, algunos padeciendo enfermedades graves sin acceso a servicios de salud”, declararon.
Los quejosos, manifestaron ser en su mayoría adultos mayores que dedicaron su vida al servicio del Estado, y enfatizaron que no están recibiendo la atención y los pagos que les corresponden según la ley vigente.
Ante ello, demandaron a la mandataria estatal que se haga una auditoria pronta y expedita al y que cumpla su palabra sobre el Plan del rescate del ISSEMyM, anunciado el 26 de abril de 2023, y finquen responsabilidades a exfuncionarios que pudieron contribuir a esta situación de opacidad o colusión.
También pidieron el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Comisión Interamericana, Nacional y Estatal de Derechos Humanos, puesto que aseveraron que no piden otra cosa, más que lo que por ley les compete tras años trabajados.
Finalmente indicaron que continuarán en su lucha hasta obtener justicia social para este sector de trabajadores afectados, por lo que continuarán con su mini plantón hasta que sea necesario.