NACIONAL

Juez abre puerta a FGR para que pida orden de arresto contra Anaya

Un juez federal declaró injustificada la ausencia de Ricardo Anaya Cortés a la comparecencia de este lunes en el Reclusorio Norte, por lo que autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) a proceder conforme considere para garantizar su presencia.

De esta manera, la FGR tiene la puerta abierta para solicitar una orden de aprehensión en contra del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la audiencia, el juez le negó a la defensa del político más tiempo, pues aseguraban no sabían el motivo por el que no se había presentado.

“No hemos podido establecer contacto con él (Ricardo Anaya) está mañana. No sabemos por qué no vino”, dijo el abogado Eduardo Aguilar.

El representante de la FGR, Manuel Granados, consideró que el panista no tenía intenciones de comparecer pese a estar debidamente notificado, por lo que se considera ha hecho caso omiso a los citatorios judiciales.

La FGR también señaló ante el juez que el excandidato no ha regresado al país desde que salió en julio del año pasado; además mostró documentos del Instituto Nacional de Migración para sustentar sus dichos.

Ante la ausencia de Anaya Cortés, el juez dio por derogada la audiencia de este lunes y señaló quedar a la espera de lo que la FGR determine; es decir, una probable orden de aprehensión.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.