NACIONAL

Juez se extralimitó al querer silenciar al presidente, dice Gobernación

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que impugnarán la decisión de un juez que concedió un amparo en donde le ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de realizar cualquier manifestación, declaración, comunicado o publicación sobre Xóchitl Gálvez.

“Presentaremos los recursos necesarios, pero hacemos pública nuestra preocupación de la que este juez se extralimita afectando nuestra democracia y pretendiendo a través de este amparo silenciar al presidente de México”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interna consideró que además de extralimitarse esa decisión violentan la libertad de expresión no sólo del presidente, sino del derecho a la información de todos los mexicanos y con ello con la democracia.

“El juez federal octavo de distrito en materia administrativa Martín Santos Pérez concedió a Xóchitl Gálvez una suspensión provisional que ordena el presidente abstenerse de expresiones con ´malicia efectiva´ en la señales oficiales y redes oficiales, esto derivado de un amparo que fue promovido por Xóchitl Gálvez el 18 de julio tras hacerse públicos aquí el tema de sus empresas”.

“La medida ordena al presidente abstenerse de transmitir con cualquier ´discurso de odio´ hacia la quejosa y eliminar de las cuentas oficiales declaraciones y comunicados que la aludan, hace referencia de las conferencias matutinas del 3, 4, 5, 7 y 14 de julio”.

Además el juez ordenó a SHCP, SAT, UIF y la CNBV abstenerse de proporcionar información sobre la situación financiera, fiscal y bancaria de la senadora.

Acusó que ese juez ha concedido amparos en contra de que las Fuerzas Armadas realizaran labores de seguridad pública, suspendió el programa piloto de la SEP para aplicar el plan de estudios de primaria y secundaria 2022-2023.

“También suspendió la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, también otorgó la suspensión para la prohibición de los restaurantes para fumar en sus instalaciones; había suspendido la prohibición de utilizar personal personajes infantiles en productos chatarra”.

Alcalde dijo que Xóchitl Gálvez es asesorada por abogados del Consejo Nacional de litigio estratégico como los empresarios Gustavo De Hoyos, Claudio X González o el abogado Fernando Gómez Mont, entre otros.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *