ESPECTÁCULOS

Julia De Núñez interpreta a Brigitte Bardot

Spread the love

No conoce en persona a Brigitte Bardot pero desde que era adolescente siempre le dicen que se parece a ella. A sus 24 años y con su primer protagonista, Julia De Núñez tiene el “honor” y la “emoción” de interpretar a este mito en “Bardot”, la miniserie que llegó a SundanceTV.

La actriz francoargentina cuenta que no recuerda cómo descubrió a la leyenda francesa de los años 60. “Estaba viendo los DVD de mis padres y me encontré con la portada de ‘Y Dios creó a la mujer’. Cuando lo vi, magnífico, despertó en mí algo indefinible. De hecho, descubrí la sensualidad”.

“A partir de ahí me interesé por su música y sus películas, pero no era consciente del impacto que había tenido en su época hasta ahora que he hecho de ella”, reconoce.

Cansada de ser preguntada por su pasado, la actriz dio luz verde a este proyecto biográfico tan solo porque lo iba a hacer la cineasta Danièle Thompson, nominada al Óscar por ‘Cousin, Cousine’ (‘Primo, prima’, 1975), junto a su hijo Christopher, también cineasta.

“La directora escribió a Brigitte pidiéndole permiso para hacer una serie sobre sus inicios en el cine. No quería su participación en el proceso creativo, pero sí mostrarse respetuosa con la figura que iba a radiografiar. Ella dijo que sí, y así es como nació la serie”, explica la actriz.

La ficción solo retrata los inicios de Bardot en el séptimo arte, así como sus distintos romances.

Como el que mantuvo con solo 15 años con Roger Vadim, seis años mayor que ella, con el que se casaría y que la dirigiría en ‘Y Dios creó a la mujer’, en 1956. A Vadim le interpreta en la serie Victor Belmondo, nieto de Jean-Paul Belmondo.

Más tarde descubre su flechazo por Jean-Louis Trintignant (Noham Edje), precisamente en el rodaje de ‘Y Dios creó a la mujer’ y por el que abandonó a Vadim.

La serie aborda también otras de sus relaciones más conocidas, con los cantantes Sacha Distel y Gilbert Bécaud o con el actor Jacques Charrier -con quien tuvo a su único hijo, Nicolas-Jacques-.

De Nuñez confiesa que el trabajar en una historia en la que aparecen todos esos grandes personajes del cine es “todo un orgullo”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *