Karim Benzema recuperó la confianza en su capacidad goleadora. Ha demostrado su olfato de matador al buscar la espalda de su defensor y rematar de cabeza el pase al segundo palo de Vinícius Junior para marcar su primer gol, y afinó su puntería en el segundo gol con un disparo ajustado al poste tras un amago.
Finalmente, cerró su triplete frente al Valladolid con una media chilena después de recibir un pase de Rodrygo. Todo esto ocurrió entre los minutos 29 y 36.
Karim Benzema, quien se retiró de la Selección de Francia debido a su conflicto personal con el director técnico Didier Deschamps tras el incidente del Mundial de Qatar 2022, aprovechó las dos semanas de descanso para recuperarse de las lesiones que han afectado a su temporada.
Está listo para contribuir en un momento crucial y aumentar su impacto en el campo, con el objetivo de acercarse a los números que logró la temporada pasada, que fue la mejor de su carrera.
Además, Karim Benzema llegó al partido contra el Real Valladolid con la necesidad de mejorar su puntería para el Clásico de la Copa del Rey en el Camp Nou frente al Barcelona. Sólo había marcado dos goles en las seis últimas jornadas de LaLiga, ambos en un partido contra el colista Elche.
Su equipo necesita que esté en forma si quiere remontar la eliminatoria y llegar a la final de la Copa del Rey.
El Real Madrid echó de menos los goles de Karim Benzema en tres partidos decisivos en los que prácticamente se ha despedido del título: los empates contra el Atlético de Madrid y el Betis, y la derrota en el clásico del Camp Nou.
En el partido de la primera vuelta contra el Valladolid, que marcó el regreso de LaLiga tras el Mundial de Qatar 2022, Benzema marcó un doblete en los minutos finales y decidió el partido; sin embargo, desde entonces ha marcado sólo en dos de los nueve partidos siguientes.