MUNDO

L️lega a Gaza el mayor convoy de ayuda, ONU lo considera insuficiente

Spread the love

Al menos 33 camiones que transportaban agua, alimentos y suministros médicos ingresaron a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, controlado por Egipto, informa la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

“Se trata de la mayor entrega de ayuda humanitaria desde el 21 de octubre”, se lee en el comunicado del organismo, que agrega que sin embargo “se necesita un volumen mucho mayor de ayuda de forma regular para evitar que la terrible situación humanitaria empeore”.

La OCHA destaca que se requiere “con urgencia” combustible para el funcionamiento de equipos médicos y de instalaciones de agua y saneamiento.

Hasta el domingo habían llegado a Gaza poco más de 80 camiones cargados de ayuda humanitaria. No obstante, el sábado 28 de octubre no hubo convoyes debido a los cortes en las comunicaciones tras la ampliación de actividades terrestres de Israel en la zona.

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), principal organización que recibe y almacena la ayuda en la Franja de Gaza, no pudo ponerse en contacto con las distintas partes para coordinar el paso del convoy.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *