NACIONAL

L-12 estará totalmente reabierta y reforzada en diciembre, asegura Batres

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que, en diciembre de este año, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México estará totalmente reabierta y reforzada, luego de que suspendiera el servicio por el accidente ocurrido en mayo de 2021 en donde murieron 27 personas.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el jefe de gobierno de la capital de la República señaló que, con la reapertura el pasado sábado de cinco estaciones más del tramo elevado, suman 14 estaciones, de un total de 20, que ya ofrecen el servicio y lo que significa el 70% de toda la línea.

“El pasado sábado pusimos en operación, se hizo la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado en la Línea 12 del metro, se suma a las nueve que ya estaba en operación del tramo subterráneo que comenzó a operar a principios de este año. Con esto suman 14 estaciones de un total de 20, es decir, es el 70% de toda la línea la que ya está funcionando.

“En el primer tramo había más o menos 100 mil usuarios en el segundo tramo son también aproximadamente 100 mil usuarios que se incorporaron. Quiere decir que ya hay 200 mil usuarios en la línea 12 del Metro, y nos faltan seis estaciones por reforzar y reabrir. Esto sucederá en diciembre de este año, esto quiere decir que, en diciembre de este año, estará totalmente reabierta y totalmente reforzada toda la Línea 12 del metro desde Mixcoac hasta Tláhuac, son las terminales”.

En Palacio Nacional, Martí Batres Guadarrama señaló que el tramo elevado donde ocurrió el accidente en 2021 está siendo reforzado por la empresa Carso, de Carlos Slim.

Destacó que la apertura de estaciones ha significado un beneficio para los usuarios pues reduce el traslado a sus trabajos y viviendas.

“Este tramo ha sido reforzado por Carlos Slim, por la empresa Carso como hubo el compromiso y vamos a seguir trabajando en la parte que resta para que antes de que termine el año estamos haciendo la entrega total de la reapertura de toda la línea 12 del metro. Siguen trabajando intensamente las áreas que corresponda para que esté listo para los habitantes de la Ciudad de México, el uso total de la línea 12 del metro”, agregó.

Batres Guadarrama señaló que actualmente el tiempo de recorrido en las 14 estaciones abiertas es de 35 minutos, con 16 trenes en operación y dos de reserva.

Precisó que aún continúan las obras en las seis estaciones que faltan.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *