ESPECTÁCULOS

La Oreja de Van Gogh llena de romanticismo y nostalgia el Auditorio Nacional

La Oreja de Van Gogh llena de romanticismo y nostalgia el Auditorio Nacional La Oreja de Van Gogh llenó de romanticismo y nostalgia el Auditorio Nacional y puso a cantar a miles de fanáticos, con un concierto en el que, la banda también habló de lo que sufrió en España por la organización terrorista ETA. 

“Como ustedes saben, nosotros somos del País Vasco y que ahí durante muchos años hubo una banda terrorista que se llamaba ETA y que alrededor de muchos años mató a mucha gente, es por eso que para aprender los errores cometidos sentíamos la responsabilidad para con nuestros hijos, ya que somos padres de 11 niños que, afortunadamente han nacido en una época en donde la banda terrorista ya no estaba en activo, pero aun así sentíamos esa responsabilidad de hablar para que no ocurra nunca más… “, explicó Leire Martínez, cantante de la banda antes de interpretar “Sirenas”. 

La explosión de pop y romanticismo dio inicio alrededor de las 21:00 con temas como, “Como un par de girasoles”, “Verano” y “El último vals”, los cuales hicieron gritar a todos los asistentes. 

“Muy buenas noches y ¡Viva México!”, dijo Leire Martínez, cantante de la banda al saludar a su público. 

Son muy pocas las bandas que al inicio del espectáculo logran poner a su público de pie en el Coloso de Reforma, pero los españoles desde que salieron al escenario hicieron vibrar las almas de todos los asistentes y no hubo poder alguno que los hiciera sentarse nuevamente.  

La euforia del público inmediatamente contagió a la cantante, y eso la hizo empezar a moverse de un lado a otro del escenario, hasta que de repente sintió la falta de aire debido al cambió de altura de España y con respecto a la Ciudad de México.  

“México y su altura, (risas) muy buenas noches Ciudad de México, fue en 2017 la última vez que pisamos este escenario y ni el Covid, ni nada nos impidió pisarlo nuevamente, muchísimas gracias”, expresó la cantante.  

Entre gritos de emoción y ovaciones que estaban llenas de mensajes de cariño hacia la banda, continuaron con “¿Lo ves?”, “Diciembre”, “Deseos de cosas imposibles”, “Doblar y comprender”, entre otras.  

Mientras que el romanticismo y la nostalgia invadió el lugar cuando interpretaron dos de los más grandes éxitos de la banda “Rosas” y “La playa”, con las cuales hizo cantar a todo pulmón a todos los asistentes, “Muchas gracias México”, expresó Martínez.  

La entrega del público hacia los españoles era tan grande que llegó un momento en que ya no sabían cómo agradecer por tanto cariño y apoyo. 

“Muchas gracias México, no sé si será la altura o la emoción, pero quisiera cumplirles todos sus deseos esta noche”, expresó.  

Con su canción “Doblar y comprender” hizo a muchos derramar lágrimas y a otros tener un nudo en la garganta, después de que la intérprete explicó que se trataba de aceptar la muerte y tratar de comprender las pérdidas de los seres queridos.  

“Ojalá un día podamos celebrar la muerte como celebramos la vida, así como lo celebran aquí en México, porque ellos no se van del todo mientras los sigamos recordando…”, expresó.  

La banda cerró con broche de oro su presentación con temas como “Vida”, “20 de enero” y “Cometas por el cielo”. 

“Gracias a todos porque, aunque pasen los años siguen estando aquí, gracias a los que salen de su casa y viajan mucho por vernos, a todos les decimos de corazón que siempre podrán contar con nosotros”, dijo la española. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.