EDOMEX

La policía de Nezahualcóyotl está considerada entre las 10 más efectivas del país

Durante la entrega de Estímulos y Recompensas  del 1er. Semestre del 2023 a Policías Municipales, Bomberos y Rescatistas de Neza, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo destacó que se destinaron alrededor de 5.8 millones de pesos, con ello se busca un mejor desempeño en su labor cotidiana.

Con este monto se logra beneficiar a mil 327 policías, es decir al 58 por ciento de los uniformados, entre los cuales se distribuirá la mayor parte del  recurso.

Es importante señalar que los criterios tomados fueron por fomentar la lealtad con la Dirección, así como el desempeño a lo largo del primer semestre que inició el primero de enero y finalizó en mayo.

Reconocer aquellos que exponen su vida “esto no tiene precio”, sobre todo por la buena labor de los uniformados.

Del total de los 2287 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana, se buscó incentivar a los mejores elementos en su desempeño laboral.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Vicente Ramírez García, aseguró que según el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) pone a la policía de Neza entre las 10 mejores del país con su programa Policía de Proximidad Ciudadana, que implementó la Dirección General de Seguridad Ciudadana desde hace años.

De acuerdo  al  INEGI Nezahualcóyotl se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en confianza y cuarto lugar en efectividad, ello de acuerdo a encuestas realizadas por la dependencia federal.

El combate a la corrupción y la entrega en la labor policial es una de las bases para un mejor futuro de la policía y aún falta mucho por hacer.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *