* “La campaña nos dejó como elección que en esta nueva era es una era de cambio…,sin tregua, sin prisas, pero sin pausas, sin excusas para dar resultados a los almolyenses”……
Por Mireya Álvarez
Al rendir protesta como presidente municipal constitucional del municipio de Almoloya de Juárez para el periodo 2025-2027, Adolfo Solís Gómez alías el “Chiquillo”, manifestó que al municipio ha llegado el cambio y la transformación, por lo que de la mano del gobierno estatal encabezado por la gobernadora, lo mejor para la demarcación está por venir.
“Asumo este cargo con la firme convicción de que el cambio que anhelamos comienza aquí, con nosotros, en este hermoso municipio que llamamos hogar. Hoy hacemos un llamado a la unidad. No importan nuestras diferencias, todos compartimos un mismo hogar, nuestro querido municipio. Desde el rincón más pequeño hasta la plaza de la cabecera municipal, cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la construcción de un municipio donde todos podamos prosperar”, manifestó.
En este sentido, Solís Gómez sostuvo que su principal compromiso es el bienestar de los ciudadanos almoloyenses, a quienes agradeció sus muestras de cariño y el apoyo que le han mostrado para iniciar con el pie derecho su próxima administración.
“El principal objetivo de esta administración será devolverles la tranquilidad y la sonrisa a mis paisanos y paisanas. Por eso, desde hoy, les anuncio que volveré a recorrer cada una de las comunidades; agradeciéndoles con el cumplimiento de cada uno de mis compromisos de campaña”, afirmó.
Ante ello, dijo que este es gran día para tener la oportunidad de ayudar y demostrar todos los días que con un buen trabajo de gobierno se puede servir a los almoloyenses, pero sobre todo con un gobierno sin excesos y sin privilegios, que tenían antes y que dejó indignados y decepcionados a todos.
“La campaña nos dejó como elección que en esta nueva era es una era de cambio. Quienes no lo entendieron fueron cambiados para darle paso a los gobiernos de la esperanza, de la honestidad y de amor al pueblo. El reto es grande, pero asumo que la grandeza nunca es un regalo. Tiene que ganarse todos los días, sin tregua, sin prisas, pero sin pausas, sin excusas para dar resultados, tratando bien a las personas y resolviendo sus problemas. La grandeza de un pueblo tampoco es la concesión del poder, por ello ahora entregaremos resultados”, aseveró.
Para ello, anunció que volverá a recorrer todas y cada una de sus comunidades para agradecer y sobre todo cumplir cada uno de sus compromisos, entre los que destacan cuatro ejes principales, como: cercanía y buen trato a la ciudadanía; gobierno de buenos resultados y no de pretextos; buena comunicación de los resultados de gobierno hacia la ciudadanía; y gobierno sustentable y ambientalista, en este último, el “Chiquillo”, subrayó que hará de Almoloya de Juárez el mejor municipio ecologista de todo el país, y el cual será ejemplo nacional.
Aunado a ello, recordó sus principales compromisos de campaña, que darán paso a una ampliación a cuatro caminos de la vialidad principal de San Francisco Tlalcilalcalpan, la rehabilitación y saneamiento del histórico Ojo de Agua, así como el mejoramiento de servicios públicos y la instalación de luminarias.
“La transformación de Almoloya de Juárez ya nadie la para. Estoy frente a ustedes consciente que no va a ser fácil hacer un buen gobierno y cumplir sus altas expectativas, pero como se los he dicho muchas veces, estoy acostumbrado a luchar ante la adversidad, navegar en medio de la tormenta y salir adelante”, puntualizó.
Alejandro Viedma Velázquez, subsecretario General del Gobierno del Estado de México y representante personal de la titular del Ejecutivo, señaló el respaldo del Gobierno estatal a la nueva administración de citado municipio y destacó el completo apoyo para trabajar coordinadamente en favor de las familias mexiquenses.
“Quiero que sepan todos ustedes que sus autoridades municipales no están solas, contaban con el apoyo del Lic. Andrés Manuel López Obrador y ahora cuentan con el apoyo de la presidenta Claudia Sheimbaun Pardo. Tienen todo el respaldo para hacer realidad la transformación de Almoloya de Juárez”, acotó.