DEPORTES

Lampaert estrena el suéter amarillo del Tour de Francia

El belga Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl) se coló en la fiesta de los favoritos en la crono inicial del Tour de Francia disputada en Copenhague con un recorrido de 13.2 km y se enfundó con todo merecimiento el primer maillot amarillo en una jornada marcada por la lluvia y el primer aviso del doble vencedor de la “grande boucle”, el esloveno Tadej Pogacar, tercer clasificado.

“He ganado al gran Wout Van Aert”, lloraba un incrédulo Lampaert (Izegem, 31 año) levantándose de la “silla caliente”, ya como ganador de la crono inicial y primer líder del Tour de Francia. El belga se cansó de cruzar los dedos, no se esperaba esta sorpresa de ninguna manera, pero a veces los sueños se hacen realidad.

La realidad fue que Lampaert se llevó la crono ante la sorpresa de los jerarcas de la especialidad. No estaba llamado pero se coló en la fiesta. Se impuso con un tiempo de 15.17 minutos, a una media de 51.7 km/hora, rodando como nadie por las monumentales calles de Copenhague.

Lampaert superó en 5 segundos a su compatriota Wout Van Aert (Jumbo Visma), quien dio el primer paso para el maillot verde, en 7 al rey esloveno del Tour Tadej Pogacar (UAE Emirates), en 10 al doble campeón mundial de crono, el italiano Filippo Ganna (Ineos) y en 13 al gigante neerlandés Mathieu Van derl Poel (Alpecin).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.