CULTURA

Lanza COMEM convocatoria de ingreso para periodo 2022-2023

Para la comunidad del Estado de México, interesada en cursar algunas de las especialidades musicales que imparte el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), ya está disponible la convocatoria para el ciclo 2022-2023.

Para niños de primero a sexto grado de Primaria, se ofrece el programa de estudios correspondiente al Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI). Las y los pequeños deberán contar con aptitudes y talento musical.

También ofrece dos cursos propedéuticos, para alumnos que cursen segundo y tercer grado de Secundaria, el primero con una duración de dos semestres, en las áreas Clásica y Jazz, y otro de cuatro semestres en el área Clásica.

Con el objetivo de preparar a los alumnos para su licenciatura, se imparte el bachillerato musical con duración de seis semestres y para el que se necesita contar con el certificado de Secundaria, constancia de curso propedéutico musical o equivalente.

El COMEM cuenta con carreras técnicas de seis semestres, la de Técnico instrumentista para violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.

La de Técnico en Laudería, enfocada en la construcción y restauración de instrumentos de cuerda y Técnico instrumentista en jazz para la formación de músicos con capacidad para improvisar, realizar composiciones y arreglos instrumentales en piano, batería, saxofón, bajo eléctrico o guitarra eléctrica y trompeta.

De acuerdo con lo que dictan las bases, las preinscripciones finalizan el 25 de marzo; habrá también pláticas de orientación del 28 al 31 de marzo, según el calendario publicado para cada nivel.

Para quienes estén interesados en conocer los requisitos de preinscripción e inscripción contenidos en esta convocatoria, la pueden consultar en las redes sociales por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex y @OficialCOMEM, en el sitio web del COMEM, https://comem.edomex.gob.mx/, y en la liga bit.ly/3s9k1Zc.

También pueden escribir un correo a la dirección electrónica comem.edomex@edomex.gob.mx, o bien acudir a las oficinas del COMEM ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.