MUNDO

Lanzan cohete de Virgin Orbit con satélites de Defensa de EEUU

Un cohete de Virgin Orbit con siete satélites del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue lanzado desde un Boeing 747 especial que volaba frente a la costa del sur de California y se dirigió al espacio el viernes por la noche.

El jumbo jet modificado despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave, en el desierto de Mojave, y lanzó al cohete sobre el Océano Pacífico, al noroeste de Los Ángeles.

El lanzamiento fue gestionado por la Fuerza Espacial de Estados Unidos para un programa de prueba del Departamento de Defensa. Los siete satélites llevarán a cabo varios experimentos.

“¡Y ahí lo tenemos, amigos!”, tuiteó la compañía poco antes de la 1:00 de la madrugada hora local, aproximadamente una hora después que el cohete se separara del 747. “NewtonFour reactivó con éxito y desplegó todas las naves espaciales de los clientes en su órbita objetivo”.

Se trató del cuarto lanzamiento comercial y el primer lanzamiento nocturno de Virgin Orbit. El lanzamiento estaba programado originalmente para el miércoles por la noche, pero ese intento fue cancelado debido a un problema de temperatura del propulsor.

Virgin Orbit nombró a la misión “Straight Up” en honor a la canción del primer álbum de estudio de Paula Abdul “Forever Your Girl”, que fue lanzado a través de Virgin Records en 1988.

Virgin Orbit fue fundada en 2017 por el multimillonario británico Richard Branson. Tiene su sede en Long Beach, California, y actualmente realiza lanzamientos desde el aeropuerto de Mojave, pero está planeando misiones internacionales.

Más adelante este año, la compañía lanzará dos satélites en una misión que saldrá desde el Aeropuerto Newquay, en Cornualles, Inglaterra. Los satélites realizarán pruebas de monitoreo de señales de radio en un proyecto conjunto del Ministerio de Defensa del Reino Unido y la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.