MUNDO

Lanzan huevos contra la ministra de Exteriores de Alemania

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, fue agredida con huevos que le lanzaron durante su visita a la ciudad de Wuppertal, ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. En redes sociales se han difundido videos de lo ocurrido.

El incidente se produjo poco después de que Baerbock saliera a la escena para hacer campaña por una candidata de su partido político, ‘Los Verdes’, precisa el medio Westdeutscher Rundfunk. Los agentes de seguridad no tardaron en reaccionar y cubrieron a la ministra con escudos protectores.

Sin embargo, la alta funcionaria ordenó a sus guardaespaldas que se hicieran a un lado, y luego continuó su discurso. Baerbock enfatizó que no quiere ser intimidada y acusó a la mujer que lanzó los huevos de dar un ejemplo fatal.

Según Baerbock, lanzar huevos o piedras a los que piensan diferente es “una forma dudosa” de ejercer el derecho a la libertad de expresión. Tras finalizar el evento, la titular de la cartera de Exteriores se acercó a los participantes para hacerse fotografías. 

a supuesta agresora fue sacada del lugar por los guardias. Según la Policía, se enfrenta a una denuncia penal con cargos de “tentativa de daños corporales peligrosos”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.