MUNDO

“Las entregas de misiles ATACMS solo prolongarán la agonía de Ucrania”: Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los suministros de ATACMS a Ucrania “no cambiarán radicalmente la situación” en la línea de contacto y aseguró que las fuerzas rusas podrán repeler estos ataques.

Según el mandatario, el suministro de ATACMS a Ucrania “causa daño”, crea una “amenaza adicional” y “solo prolongará la agonía de Ucrania”.

Asimismo, Putin calificó el suministro de misiles ATACMS a Ucrania como “otro error de Estados Unidos”. “EE.UU. se ve cada vez más involucrado personalmente en este conflicto. Esto es algo obvio. Y que nadie diga que ellos no tienen nada que ver con esto”, declaró.

Este martes, The Wall Street Journal informó que los misiles ATACMS habían sido transferidos por EE.UU. a Ucrania en secreto hacía pocos días. Posteriormente, las autoridades rusas confirmaron que las tropas ucranianas en la región de Zaporozhie habían utilizado los ATACMS por primera vez.

Aunque algunas versiones de los ATACMS pueden alcanzar distancias de unos 300 kilómetros, los misiles enviados a Ucrania tienen un alcance menor debido a la persistente preocupación de Estados Unidos por la escalada de tensiones con Rusia, informó AP. No obstante, llevan municiones de racimo que, al ser disparadas, se despliegan en el aire, eyectando cientos de bombas en lugar de una sola ojiva.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *