En Internet se han difundido videos grabados por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que muestran una serie de potentes explosiones arrasando un pueblo en el sur del Líbano.
Según reportes en redes sociales, se trata de la localidad de Mhaibib, situada a unos 2,5 kilómetros de la frontera entre el Líbano y Israel. También se señala que en el lugar se encuentra un antiguo santuario musulmán.
Aunque el nombre de Mhaibib no aparece en los informes oficiales de las FDI, este miércoles los militares israelíes difundieron un video de un bombardeo masivo, presumiblemente en el mismo lugar, afirmando haber destruido así una red de túneles de Hezbolá.
“La red de túneles estaba incrustada en el corazón de un pueblo, bajo las casas de civiles libaneses, y era utilizada por los terroristas de Hezbolá, que explotaban cínicamente las infraestructuras civiles del sur del Líbano. Esta mañana (miércoles), la red de túneles ha sido desmantelada por tropas de las FDI”, reza el comunicado.
Esta misma jornada, un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano, alcanzó el edificio del gobierno local, causando la muerte de al menos seis personas, entre ellas el alcalde de la localidad. Unos días antes se produjo otro ataque, en el que el histórico mercado de Nabatieh quedó completamente destruido por el fuego.