DEPORTES

Laura Galván logra medalla de plata en Panamericanos

El atletismo mexicano sumó su tercera medalla en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, gracias a la actuación de Laura Esther Galván Rodríguez, quien se adjudicó la presea de plata en la prueba 10,000 metros femenil, en la primera jornada de actividad que recibió el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, en la capital chilena.

La fondista, olímpica en Tokio 2020, cruzó la meta con un tiempo de 33:15.85 minutos, por detrás de la peruana Luz Mery Rojas, quien lideró con 33:12.99 minutos, por lo que aseguró, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que la estrategia de competencia la hubiera modificado, pero se dijo agradecida por una medalla más a su trayectoria.

“Es una experiencia buena, el oro se nos fue por mucho, creo que debimos habernos pegado a ella (Luz Rojas), no dejarla ir tanto, pero estoy contenta porque al final estos Juegos Panamericanos fueron buenos para mí, pese a ser un evento muy fuera de temporada, pero agradecida con esta medalla”, comentó.

“Deja mucho aprendizaje, mentalmente estoy dentro, pero mi cuerpo ya ocupa un descanso, ocupo parar y enfocarme en el siguiente año, que es muy importante, que si quiero mejorar tengo que entrar bien de nuevo”, explicó.

Laura Galván aseguró que estos Juegos Panamericanos, que significaron su segunda experiencia dentro de la justa, es su último evento de 2023, tras un año de competencias, podios y récords, pues el haber logrado dar la marca mínima para Juegos Olímpicos, la mantiene tranquila rumbo a 2024.

“Si el año pasado me hubieran dicho que iba a hacer todo este 2023, no lo hubiera creído, eso me hace sentir bien porque sea ha trabajado para ello, de que al final de cuentas se den los resultados, es el fruto de todo el esfuerzo; me relajó bastante cuando di la marca olímpica porque ya no estoy tan apresurada para intentarlo, llevar tantos años en el mismo nivel me da tranquilidad”, aseguró.

Laura Galván volverá a la pista del Estadio Nacional Julio Martínez en Santiago 2023, el jueves 2 de noviembre para disputar la prueba 5,000 metros femenil.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *