NACIONAL

“Les ha quitado lo que tenían”: Anaya

Ricardo Anaya se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su falta de apoyo a las mujeres y las cifras de feminicidios en México, a unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En su video semanal publicado el lunes 6 de marzo en redes sociales, Ricardo Anaya lanzó una indirecta a AMLO al referirse a los políticos que “dicen y dicen, pero no hacen nada”, a propósito de sus dichos de apoyo a las mujeres.

El panista destacó que, pese a presumir tener un gobierno feminista, López Obrador le ha dado la espalda a las mujeres con diversas acciones, como la cancelación de los refugios para mujeres víctimas de violencia, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, mientras que este sexenio acumula 4 mil mujeres asesinadas.

“Esta semana se celebra el Día Internacional de las Mujeres, y ese día siempre hay expresiones de apoyo. El problema es que muchos políticos dicen y dicen, pero no hacen nada. Dicen que las apoyan, pero cancelan los refugios para mujeres víctimas de violencia, cancelan las estancias infantiles, cancelan las escuelas de tiempo completo, y ve nomás cómo están las cifras: 4 mil mujeres asesinadas en los 4 años de este gobierno, por ser mujeres”, denunció Anaya.

Criticó que el gobierno de AMLO “les ha quitado lo que tenían” a las mujeres, a quienes incluso les impide manifestarse con libertad, pues “cuando ellas han alzado la voz, les han levantado vallas para impedirles llegar”.

Hacia el final de su video, el excandidato presidencial del PAN expresó su deseo de que el gobierno de AMLO celebre el Día Internacional de la Mujer con hechos y no palabras, es decir, poniendo un alto a los feminicidios, investigando con perspectiva de género, reabriendo escuelas de tiempo completo y refugios, ya que considera que “el futuro de México sólo llegará de la mano de las mujeres”.

“Ojalá este año, el Día de las Mujeres sea un festejo de hechos, no de dichos, porque hechos con Ministerios Públicos que tengan formación con perspectiva de género; hechos son guarderías, refugios, escuelas de tiempo completo, poner fin a los feminicidios”, indicó.

“Ojalá que pasado mañana, cuando otra vez las mujeres marchen para pedir seguridad, para exigir justicia, para clamar que pare la violencia, sean escuchadas. Porque el futuro de México sólo llegará de la mano de las mujeres. Mucho tenemos que hacer para que las mujeres tengan las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo que, con toda razón, reclaman y merecen”, concluyó Ricardo Anaya.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *