DEPORTES

Rut Castillo se despide de la gimnasia rítmica

Con un cúmulo de sentimientos y un nudo en la garganta, la olímpica en Tokio 2020,  Rut Castillo Galindo, anunció su retiro de la gimnasia rítmica, tras 25 años de carrera deportiva y con el sueño hecho realidad de haber participado en unos Juegos Olímpicos, que la convirtió en la primera mexicana en clasificar a una justa veraniega en esta disciplina.

“Estoy muy cómoda con la decisión, con lo que he hecho con esa clasificación olímpica, me puedo ir tranquila. Me gusta lo que he proyectado en las nuevas generaciones, las niñas se acercan a mí y me dicen que ellas también quieren llegar a unos Juegos Olímpicos; marcar este precedente ha sido importante en la gimnasia en general y, personalmente, ha sido un aprendizaje de vida”, destacó.

Para cerrar con broche de oro su etapa como deportista, la multimedallista centroamericana y panamericana, ofrecerá una presentación denominada “Rut Castillo, la última gala”, que se llevará a cabo el cuatro de diciembre, en Jalisco, y que contará con importantes invitados internacionales, campeones olímpicos en gimnasia rítmica y artística; además, compartirá dos de sus rutinas que presentó en Tokio 2020.

La olímpica se mostró contenta y plena por la decisión tomada, pues consideró que ha marcado un precedente en la gimnasia nacional, pero, sobre todo en las próximas generaciones de deportistas que sueñan con una vida dedicada al alto rendimiento.

La carrera de Rut Castillo comenzó a la edad de seis años con su primer acercamiento al deporte, entrenó gimnasia artística en un club en Guadalajara, sin embargo, cuatro años después su vida tomaría un giro inesperado, pues de acuerdo con sus habilidades es que tenía las características idóneas para adentrarse en la rítmica.

Su carrera fue ascenso con selección nacional, pues a los 12 años tuvo su primer viaje internacional, a Rusia, pero a los 15 años tomó la decisión de mudarse a la Ciudad de México, para concentrarse en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, por lo que se separó desde muy pequeña de su familia, su motivación y pilar más fuerte en su trayectoria.

Es poseedora de 14 medallas centroamericanas, de las cuales ocho son de oro y seis de plata, que ganó en las ediciones de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018; además, de un metal argento y un bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y nueve Campeonatos Mundiales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.