El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el cambio de medida cautelar al exgobernador de Puebla, Mario Marín, es una prueba más de la corrupción del Poder Judicial
En un nuevo capítulo de su andanada en contra del Judicial, el mandatario dijo que el anuncio de la salida de Marín Torres del penal del Altiplano fue un “sabadazo”:
“Y se puede limpiar de corrupción el Poder Judicial, pero eso no quieren que suceda, es el caso reciente del fin de semana, otro sabadazo de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor (Mario) Marín, que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere, un juez”.
Además, aprovechó el tema para señalar que los integrantes del Judicial fueron, en contubernio con los políticos, para proteger al político priista, esto, porque, según su dicho, porque:
“El señor Marín les ayudó en el fraude electoral del 2006. Primero, lo acusan, viene una denuncia de Lydia Cacho y va el candidato del PAN, Felipe Calderón, a Puebla para decir, si gano, voy a meter a la cárcel a Marín, busquen, porque se dice ni perdón ni olvido, perdón sí, olvido no”.
A la par, también cuestionó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la razón por la que no ha resuelto el caso del adeudo de 25 mil millones de pesos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego a la Hacienda:
“Pero como tiene influencia agarraderas, hubo un ministro que mantuvo un expediente para proteger a una empresa nueve meses y ahora lo mismo está sucediendo, están esperando que yo me vaya, porque ya tienen para resolver.
Primero, que estaban de vacaciones, ya entraron el día primero de agosto, hoy estamos a 12, ¿no? Ahí les vamos a estar contando los días, 12 días y les llegó antes de que se fueran de vacaciones. Entonces, eso es lo que quieren, que el Poder Judicial esté al servicio de la corrupción”.