NACIONAL

Liberan a Jueza Angélica Sánchez

Una juez federal ordenó la cancelación inmediata del proceso en contra de Angélica Sánchez, jueza de Veracruz.

Angélica Sánchez fue detenida y señalada por el gobierno federal como una de las integrantes del Poder Judicial que ha beneficiado a presuntos criminales con sus resoluciones.

Según el documento donde se ordena la cancelación del proceso en contra de la jueza, se lee que se incurrió en diversas irregularidades dentro del caso, entre ellos el que el juez de Control del Penal de Pacho Viejo cometió desacato ante la suspensión provisional que impedía la detención de la juzgadora.

“La quejosa Angélica Sánchez Hernández no podía ser detenida materialmente, así como tampoco ser conducida ante la autoridad judicial que la reclamara por medio de la fuerza pública”, dice el documento.

El juez declaró nulas todas las actuaciones que se hayan emprendido en contra de la jueza, esto es el desahogo de la audiencia inicial, las medidas cautelares que le fueron impuestas, la vinculación a proceso y las resoluciones incidentales y medidas cautelares que le fueron impuestas y sostuvo que la resolución no afecta el fondo del proceso penal, por lo que continuará la investigación contra la jueza local.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *