Lilly Téllez, senadora del PAN, lanzó unas monedas a Cynthia López Castro, por haber respaldado el proyecto de gobierno de Claudia Sheinbaum tras abandonar las filas del PRI.
Durante la sesión del Senado en la que se discutía la reforma en materia de Seguridad Pública que otorga mayores facultades a la institución, la panista criticó que López Castro se uniera al bloque oficialista: Morena.
Por esta razón, Gerardo Fernández Noroña, en su función como presidente de la Mesa Directiva, hizo llamado de atención a la legisladora para que regresara a su escaño, ya que afirmó que cometía violencia política.
El 29 de octubre, la senadora por la Ciudad de México, Cynthia López Castro, renunció al PRI por diferencias con su dirigente nacional, Alejandro Moreno.
“Ya se les fueron dos, Manlio Fabio (Beltrones) y ahora yo y así se va a ir desgranando”, dijo.
La legisladora, quien abandonó la sesión cuando se votaba la reforma constitucional sobre la supremacía constitucional, porque argumentó sentirse mal, dijo que su voto no fue definitorio “y hubo un linchamiento” desde el propio PRI.
No obstante, aclaró que su posicionamiento en contra fue claro y, de haber estado presente en la sesión, votaría en contra.
López Castro dijo que recibió ataques del propio PRI, luego de que se ausentó de la votación sobre la reforma constitucional e incluso se señaló que su ausencia fue acordaba entre Alejandro Moreno y el coordinador de Morena, Adán Augusto López.